Presión de recomendada en neumáticos

by neumaticos-motos on November 1, 2010


Un elemento para la seguridad en los recorridos que hacemos con nuestra motocicleta es la adecuada presión en los neumáticos. Ésta puede variar, dependiendo del tipo de neumático que tengamos en uso. Por ejemplo, en motos tipo touring y supersport las llantas delanteras deben tener como mínimo 32 libras y máximo 42 Libras, las llantas traseras mínimo 36 libras y máximo 42 libras, aunque también deben considerarse el recorrido que se hará así como el tipo de carga que las llantas tendrán que soportar y el gas con el que nuestras llantas están infladas.

las ruedas de la moto siempre deben estar infladas adecuadamente

Para comprender mejor cualquier comentario abstracto, es de gran ayuda un ejemplo práctico. El siguiente es un ejemplo de presión de inflado de acuerdo al tipo de carga:

Para un motocicleta tipo tourig en un recorrido en ciudad, las características serán las siguientes:

Sólo Piloto: adelante 36 libras de presión y atrás 38 libras; acompañado sin equipaje adelante 40 libras y atrás 40 libras; acompañado y con equipaje adelante 42 libras y atrás 44 libras.

Como veis, conforme aumenta el peso que la motocicleta y por ende los neumáticos tendrán que soportar, la presión requerida en las ruedas también lo hace paralelamente. Sin embargo no existen reglas universales, pues cada piloto es diferente y cada circunstancia lo es también. Por ello, para lograr obtener la presión ideal en sus neumáticos es mejor consultar con el manual de su motocicleta o con un taller o centro de servicio de confianza, donde le podrán guiar correctamente en su caso.

La presión también varia según el modelo

Hemos comentado en Post anteriores, que el desgaste de los neumáticos no se da en forma simétrica, lo que lleva a muchos conductores a utilizar diferentes neumáticos para las partes delanteras y traseras de la motocicleta.

Usar diferentes marcas y tipos de neumáticos puede causar problemas. Desafortunadamente no existen pruebas realizadas al comportamiento de una motocicleta usando diferentes marcas y compuestos, sin embargo -por razones de seguridad- insistimos en que utilice la misma marca de ruedas. No hay problema en usar otra marca en el siguiente cambio de neumáticos, pero debe usar la misma marca tanto adelante como atrás.

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